TRIGO SARRACENO 454GR // Eden

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El trigo sarraceno es un pseudocereal ya que, a diferencia de los cereales, no  proviene de las espigas de gramíneas sino de las semillas de las flores. 

Propiedades nutricionales

_Rico en aminoácidos esenciales, especialmente lisina.

_Contiene minerales como selenio, zinc, manganeso, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo y potasio.

_Entrega un alto aporte de vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico.

100 g aportan 10 g de fibra y hay que considerar que el consumo diario de fibra debiese ser de 25 g.

_No tiene gluten, por lo que puede ser consumido por celiacos

_Posee rutina, flavonoide presente normalmente en la cáscara de los cítricos, que refuerza los capilares sanguíneos y previene trastornos y enfermedades cardiovasculares.

_Refuerza los capilares sanguíneos, previene infartos, hemorragias, hipertensión, trastornos cardiovasculares y daños por radiaciones. Es un alimento de resistencia, energético, hipoglicemiante, vasodilatador, hipocolesterolemiante y mineralizante. Además posee una buena cantidad de fibra y magnesio, nutrientes que ayudan a mantener el funcionamiento de la musculatura cardiaca. Gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble  reduce los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre al eliminar los lípidos y reduciendo a la vez los triglicéridos. Por esto es un aliado para la prevención de la aterosclerosis. Y debido a su contenido de hidratos de carbono de absorción lenta mejora la tolerancia a la glucosa y su riqueza en magnesio genera un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial (hipertensión).

_Su contenido en vitamina B1 cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos. El miedo, cambios de humor, confusiones y la sensación general de malestar se producen cuando hay déficit de esta vitamina B1.

_Su contenido en vitamina B2 es fundamental para la transformación de los alimentos en energía.

_Su aporte en vitamina B3 se utiliza para formar la serotonina y la dopamina. La ansiedad y lentitud mental son signos de deficiencia de esta vitamina.

_Su contenido en vitamina B6 ayuda al control de síntomas como la ansiedad, depresión. Su carencia provoca irritabilidad.

_Su aporte en vitamina B9 o ácido fólico es indispensable para el sistema nervioso, ya que aumenta el nivel de serotonina, un neurotransmisor clave para prevenir la depresión.

_Su contenido en magnesio es imprescindible para una buena salud física y mental, ya que este mineral regula el sistema nervioso, es un tranquilizante natural y previene el insomnio, ansiedad, hiperactividad, estrés y depresión, entre otras patologías.

_Su aporte en manganeso contribuye a un sistema nervioso sano; disminuye la irritabilidad y el cansancio.

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